Martes
22 de octubre 2013
Saberes experienciales y disciplinares
Se
saludan con un canto, las competencias o habilidades a desarrollar que se notan
son la coordinación, el ritmo, tonos de voz, etc.
Saberes curriculares y actitudinales
Se
desarrolla la activación física como rutina, la educadora emplea coros,
dinámicas y se apoya de la grabadora para que escuchen la melodía; juegan arroz
con leche (se presenta una problemática: ya que la maestra no empleo todos los
acuerdos para que se desarrollara el juego adecuadamente, pues tuvo que volver
a explicarles y repetir como se tenía que jugar).
Saberes procedimentales y experienciales
Los
niños se convierten en fabricantes de su propio material, se reparten pequeños
gises blancos; se indaga los conocimientos previos de los pequeños, para saber
cómo se llama este material de que esta hecho, para que se use, en donde se
utiliza, etc.
Saberes experienciales
Salimos
al patio y todos dibujan algo en el piso.
Saberes conceptuales, procedimentales, actitudinales y experenciales
Les
pregunta si les gustaría hacer su propio gis, todos responden que sí; esta
secuencia didáctica ayuda a identificar los colores, reacciones de la mezcla de
algunos materiales, la importancia de las manos, nuestro cuerpo, medidas para
realizar correctamente el experimento y sea equitativo para todos.
Se
utiliza el yeso, agua, recipientes, pintura, tubito de mica.
Saberes experienciales y actitudinales
Cada
niño elaboro su propio gis; aunque se suscitó una problemática: -a pesar de que
la educadora fue la guía de esta actividad, con el apoyo de la señora Consuelo
y el mío, no fue suficiente el tiempo para que a todos los alumnos les quedara
correctamente el producto, la mezcla se endureció y no fue posible hacer su
gis.
Saberes conceptuales y experienciales
Concluye
el día de hoy con una canción de despedida, se hace hincapié a la diferencia
del saludo con la despedida, la educadora les resalta que cuando ya nos vamos
es despedirnos.
Creo que en esta parte de su blog deben organizar de mejor manera la recuperación de su información, porque los ejes de análisis se repiten constantemente
ResponderEliminarME PARECE INTERESANTE TU APORTACION, GRACIAS LO TEMAREMOS EN CUENTA! CABE RESALTAR QUE LA RECUPERACION DE LA INFORMACION EN LA PRACTICA SE ORGANIZO DE MANERA MUY SINTETICA Y ES LA OPINION MUY PERSONAL DE CADA INTEGRANTE QUE CONFORMA NUESTRO EQUIPO.
ResponderEliminarLOS SABERES RECUPERADOS ESTAN ESPECIFICAMENTE MENCIONADOS EN LA RECUPERACION DEL DIARIO EN UN DIA DE JORNADA.