Jardín de niños Ma. Ortega Monroy

Jardín de niños Ma. Ortega Monroy
El saber docente esta formado por distintos saberes, provenientes de las instituciones de formación, de los currículos y de la práctica cotidiana

domingo, 27 de octubre de 2013

Experiencia en el Jardín de niños Ma. Ortega Monroy

Las jornadas de observación, nos han permitido conocer los saberes que se integran en la práctica docente, así mismo tener un amplio panorama de lo que significa el trabajo en el aula, ya en los salones de clases  suceden procesos de enseñanza aprendizaje que dan cuenta a métodos, estrategias, actividades rutinarias, conocimientos, cultura escolar; etc    

Las actividades de ayudantía nos dan pauta a participar de manera directa  en la dinámica de trabajo y a conocer las actividades que se deben realizar en el preescolar tales como: lavado de manos,  activación física, 5 minutos de lectura, trabajo con los promotores de educación artística y educación física, entre otras 

Hemos aprendido muchas cosas sobre  el desarrollo de los niños, las limitaciones que presentan, el esfuerzo que realizan  en las actividades, la manera en que avanzan y  sus dificultades. Así mismo  la jornada de observación nos permite conocer los saberes  actitudinales profesionales, experienciales y curriculares, ya que en  la práctica docente se ponen en juego dichos saberes  


Durante nuestra instancia día con día aprendemos cada vez más sobre lo que implica ser docente, por otra parte se van fortaleciendo los conocimientos que obtenemos en la escuela ya que tenemos la oportunidad de relacionar teoría  práctica; así mismo vamos obteniendo nuevas   herramientas  que nos permitan enfrentarnos a los retos de la profesión y salir con éxito

No hay comentarios:

Publicar un comentario