Las jornadas de observación,
nos han permitido conocer los saberes que se integran en la práctica docente,
así mismo tener un amplio panorama de lo que significa el trabajo en el aula,
ya en los salones de clases suceden procesos de enseñanza aprendizaje que
dan cuenta a métodos, estrategias, actividades rutinarias, conocimientos,
cultura escolar; etc
Las actividades de ayudantía
nos dan pauta a participar de manera directa en la dinámica de trabajo y
a conocer las actividades que se deben realizar en el preescolar tales como:
lavado de manos, activación física, 5 minutos de lectura, trabajo con los
promotores de educación artística y educación física, entre otras
Hemos aprendido muchas cosas
sobre el desarrollo de los niños, las limitaciones que presentan, el
esfuerzo que realizan en las actividades, la manera en que avanzan y
sus dificultades. Así mismo la jornada de observación nos permite conocer
los saberes actitudinales profesionales, experienciales y curriculares,
ya que en la práctica docente se ponen en juego dichos saberes
Durante nuestra
instancia día con día aprendemos cada vez más sobre lo que implica ser
docente, por otra parte se van fortaleciendo los conocimientos que obtenemos en
la escuela ya que tenemos la oportunidad de relacionar teoría
práctica; así mismo vamos obteniendo nuevas herramientas
que nos permitan enfrentarnos a los retos de la profesión y
salir con éxito
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