Jardín de niños Ma. Ortega Monroy

Jardín de niños Ma. Ortega Monroy
El saber docente esta formado por distintos saberes, provenientes de las instituciones de formación, de los currículos y de la práctica cotidiana

jueves, 24 de octubre de 2013

Qué se trabaja en el preescolar sobre el campo formativo: Pensamiento matemático

En el Preescolar, pudimos observar que para abordar el tema del Número (campo formativo: Pensamiento matemático), la docente debía conocer los Principios del conteo, los cuales fueron propuestos por Barodi.
Los principios del conteo son:
 *Correspondencia uno a uno
 *Orden estable
 *Cardinalidad
 *Abstracción
 *Irrelevancia del orden
El uso de estos principios, permiten que los niños adquieran aprendizajes sobre el numero y, al mismo tiempo desarrollen su pensamiento y razonamiento.
En el grupo de 2° "F", la maestra utilizo la Correspondencia uno a uno, para que los niños empiecen a conocer el uso de los números  Para lo cual eligió a 8 niños quienes repartieron un objeto diferente a cada uno de sus compañeritos, al final contaron entre todos los objetos que cada uno tenia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario