Jardín de niños Ma. Ortega Monroy

Jardín de niños Ma. Ortega Monroy
El saber docente esta formado por distintos saberes, provenientes de las instituciones de formación, de los currículos y de la práctica cotidiana

martes, 22 de octubre de 2013

Conclusiones

En esta experiencia de iniciación al trabajo docente, observando e interactuando con los alumnos en el jardín de niños, junto con la educadora; podemos deducir que esta es una labor de arduo trabajo, de mucho compromiso y por supuesto no es nada fácil; ya que se tienen que valorar y revalorar diversos aspectos desde académicos, administrativos, sociales y personales.

La práctica docente es una tarea que nos compromete a ser siempre mejores, tratar de innovar, de gestionar de incluir y por supuesto tener siempre en cuenta los procesos de enseñanza-aprendizaje.
     
      También es muy importante reconocer que el actor más importante en el proceso educativo es el alumno; ya que él es quien construye su propio  conocimiento mediante el andamiaje de conocimientos previos y con la zona de desarrollo próximo, que el educador es quien dirige y va guiando al estudiante a llegar al conocimiento formal y concreto; se prepara para la resolución de problemas que se presentan en la vida cotidiana y se fomenta el desarrollo de las competencias adecuadas para cada alumno.

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